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2013-01-09 17:00:05
Fernando P. R.

Qué Metallube usar para ruido de taqués en frío

Hola. Me han hablado de Metallube hace poco tiempo.

Quería saber si para tratar el ruído de taqués en frío me serviría, y en tal caso, cuál de toda la gama.

Muchas gracias.
-6 dar voz
2013-01-10 00:15:40
metallube
(Karma: 10)
Hola, los taqués pueden sonar por varios motivos, por un desgaste excesivo, por acumulación de residuos o porque no cargan bien de aceite, dejando holgulgura y golpeteando en la cola de la válvula, (esto suele ocurrir cuando el aceite está frío).
Si es por desgaste, dificilmente tendran arreglo, la solución será cambiarlos, si es por acumulación de residuos o por la falta de carga de aceite, el Metal Lube si que podria solucionar el problema o reducir mucho ese ruido.
El tratamiento que tendrias que poner es el FORMULA MOTORES.
Saludos
-4 dar voz
2013-01-10 20:44:54
Jose Rivera
Pregunta frecuente:

"Quisiera saber cual es su opinión sobre el uso de aditivos en el aceite de motor, por ejemplo hay aditivos que son efectivos para reducir el desgaste y que incluso puede ser efectivo en caso de una fuga de aceite protegiendo el motor de una inminente falla. ¿Que pasaría si estos aditivos se contaminan con tierra?, ¿Al igual que el aceite se transformaría en un compuesto abrasivo o la contaminación con tierra no lo afecta?"

Todos productos que se venden para "mejorar" la condición de operación de un lubricante cumplen principalmente la función de aumentar las características de protección "antidesgaste" de los lubricantes y en algunas ocasiones utilizan aditivos de "Extrema Presión" para hacer más impactantes las pruebas de demostración que utilizan para vender sus productos. Generalmente estas características ya se encuentran presentes en el lubricante en las dosis necesarias para mantener el balance entre el resto de las funciones del lubricante tan importantes como el control de depósitos, resistencia a la oxidación, protección contra la herrumbre, antiespumante y muchas otras no menos importantes en la función GLOBAL del lubricante en la maquinaria.

El adicionar estos aditivos además de encarecer el uso de los lubricantes puede "desbalancear" la formulación original y en ocasiones "competir" por las superficies en el interior de los motores siendo frecuente la precipitación de otros aditivos en el aceite. El uso de estos aditivos no elimina el desgaste ocasionado por partículas. Si consideramos que el espesor de la película lubricante en entre anillo (aros) y cilindro en un motor de combustión interna es de un promedio de 0.5 a 1.5 micras, podremos entonces reconocer que el efecto ocasionado por la partícula de tierra en ese espacio no podrá ser evitado con un lubricante o aditivo. ?

Si lo que deseas es proteger realmente tu maquinaria, mi sugerencia es que dirijas tus esfuerzos a conseguir operar con un lubricante como establecemos en nuestros seminarios y servicios de consultoría "LIMPIO, SECO y FRÍO" Nuestra postura profesional será siempre hacia la conservación de los lubricantes dentro de su formulación original y buscar eliminar la contaminación que es la REAL causa de falla de la maquinaria y la que no permite que el lubricante haga su trabajo.

Con respecto a la afirmación que hace respecto a que estos productos "Protegen" ante al eventual fuga de aceite del motor. Hay cientos de casos que demuestran que esto no es posible y una gran discusión al respecto (incluso demandas perdidas por estos fabricantes).
dar voz
2013-01-10 20:54:54
Jose Rivera


Es muy común escuchar que la presión de aceite de su motor baja al cambiar su marca de lubricante. ¿Es esto una percepción o es la realidad?. ¿Es la baja presión del aceite algo inherentemente malo?. ¿Por qué los clientes nunca se quejan de alta presión de aceite?.

En la siguiente discusión se pretende demostrar que: La baja presión de aceite no es algo necesariamente malo...de hecho ésta puede ser bastante beneficiosa dentro de los límites razonables. La alta presión del aceite no es algo necesariamente bueno... de hecho puede causar graves problemas.

La circulación del aceite es generada por una bomba y no por un compresor. El criterio más importante para una buena lubricación es el flujo de aceite y no la presión del mismo. La presión de aceite variará considerablemente dentro del motor, decayendo con relación a la distancia desde la bomba en la dirección del flujo.
¿Qué causa la presión del aceite?

La presión del aceite es causada por la resistencia que ofrece el aceite al flujo (viscosidad) bajo la acción de bombeo de la bomba de aceite. Si tenemos amplios conductos y aceite de baja viscosidad, el flujo será rápido y la presión baja – una condición bastante deseable si se quiere minimizar el desgaste. Recíprocamente, bajo las mismas condiciones de bombeo; si tenemos conductos angostos (por diseño o por bloqueo) y aceite de alta viscosidad, el flujo será lento, la presión de aceite será alta, resultando de esta manera una lubricación menos eficiente.

Un buen aceite será aquel que tenga las características de viscosidad suficiente para dar buena lubricación hidrodinámica de las superficies bañadas por éste, y también que éste fluya bien a través del motor, suministrando continuamente lubricante fresco.

En un caso extremo, un aceite muy viscoso nunca llegará a las partes críticas para hacer el trabajo de lubricación. Es de notar que los motores tienen válvulas by-pass para prevenir excesiva presión de aceite en caso de que el filtro se obstruya. Esta válvula permite que el lubricante pueda recorrer el sistema sin pasar por el filtro. En caso de que esta válvula permanezca abierta durante la operación normal del motor la lectura de presión que se obtendrá será sumamente baja e incorrecta.
Lectura de los indicadores de presión de aceite

Arranque en Frío

Cuando se arranca un motor, todo el aceite se encuentra en el cárter y la presión de aceite es cero. La bomba no puede empezar a suministrar el aceite ni generar presión hasta que haya succionado aceite frío a través del filtro. De esta forma, la lubricación para arranques en frío es mayormente asistida si se tienen un tubo de succión corto y aceite que tenga buenas propiedades para el flujo en frío.

Cuando el aceite alcanza la bomba es entonces llevado a todas las partes del motor. Sin embargo, mientras el aceite esté frío y se tengan canales angostos de circulación, el flujo será lento y se desarrollará una gran presión posterior haciendo que los medidores registren un dramático incremento de presión.

Mientras el aceite circula y se calienta, fluye más rápido y la presión baja hasta un nivel estable. Es en este punto que el motor está siendo lubricado de manera adecuada. Mientras no se haya obtenido una presión estable, el desgaste será elevado debido al inadecuado suministro de aceite a las superficies. Bajo condiciones de arranque en frío, un buen aceite es aquel con el cual se obtiene presión estable rápidamente.

Operación Normal

Bajo circunstancias ideales, la presión de aceite debe ser estable y debe mantenerse dentro de los límites permisibles; cualquier incremento o disminución debe ser investigado para prevenir un posible daño mecánico.

Conclusiones

El cliente/operador debe preocuparse de igual forma por las bajas o altas presiones del aceite. De hecho, cualquier desviación de la presión “normal”, sea alta o baja, debe ser investigada. La presión del aceite debe ser estable y no debe fluctuar o comportarse de manera intermitente.

Una alta presión de aceite significa que se debe realizar más trabajo para bombear el aceite a través del motor, y esta pérdida de eficiencia debe ser minimizada. Una alta presión de aceite no equivale a un buen flujo del mismo y en muchos casos esto es indicativo del caso opuesto.

Alternativamente, una baja presión de aceite puede significar que éste está fluyendo más rápidamente a través del motor, lo cual es una condición bastante deseable, tomando en cuenta que se quiera minimizar el desgaste.
dar voz
2013-01-10 20:59:55
Jose Rivera
saludos a todos en especial a todo el equipo de metallube,pido mil disculpas por haber posteado estos temas en esta area por equivocion los postee solo le pido un gran favor de moverlos de aqui y ponerlos en temas distintos para beneficio de todos,intente crear nuevos temas y por razones que desconosco el sistema decia que habia un error no se porque pero nada gracias y disculpen,gracias
-1 dar voz

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