Comunidad Metal Lube
Usuario      Clave         REGISTRO

2010-11-17 02:21:49
Jesus del Aguila
(Karma: 2)

Motor con 266.000 Kms

Hola de nuevo,

aparte del Opel Insignia tengo otros dos coches más, un Mazda 323F 2.0 V6 con 140.000 Kms y un 306 HDI con 266.000 Kms. No he realizado el tratamiento a ninguno de los dos.
Con el Mazda tengo claro hacérselo porque lo tengo desde los 50.000 Kms y tengo la certeza de que el motor está muy bien y sin carbonilla. Cuando le hago los cambios de aceite cada 10.000 Kms éste sale relativamente limpio.
En el 306 no estoy seguro como puede afectar el tratamiento al motor. El aceite se ensucia muchísimo apenas cambiárselo por lo que entiendo que la presencia de residuos es alta. ¿Existe algún método para eliminar esa carbonilla sin tener que abrir el motor? ¿Afectaría el tratamiento de alguna forma negativa al motor por esos residuos metálicos que quedan en el carter?

Gracias y saludos.
+3 dar voz
2010-11-17 09:39:46
metallube
(Karma: 10)
Hola, en el 306 puedes hacerle una limpieza interna del motor, esto creo que eliminaría muchos de los residuos adheridos. Tienes que proceder de la siguiente manera: Antes de cambiar el aceite, le poner un envase completo de la Formula Sistema Diesel en el carter junto con el aceite (esta formula es para mezclar con el gasoil, pero para limpieza del motor funciona de maravilla) mantienes el motor funcionando a relenti durante 15 ó 20 minutos, luego paras el motor y cambia el aceite, dejándolo escurrir hasta que no salga nada, el filtro de aceite también tienes que cambiarlo. Luego le pones el aceite nuevo y también la botella de Metal Lube Formula Motores, con esto es motor quedara en perfecto estado.
A la pregunta que me haces si afectaría el tratamiento de forma negativa por los residuos que quedan en el carter, tienes que tener la certeza que en ningún caso puede afectar negativamente, al contrario, el tratamiento protegerá todas las partes en fricción evitando su desgaste incluso si el aceite estuviera contaminado.

Saludos.
+5 dar voz

ENVIA TU RESPUESTA

SOLO USUARIOS REGISTRADOS

AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a comunidad.metallube.es.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* comunidad.metallube.es y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP son almacenadas, publicadas en cada mensaje y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con comunidad.metallube.es en el teléfono 902 026 479

METAL LUBE ESPAÑA TELF. INFORMACIÓN: 902 195 736 Fax: (96) 695 59 85 metallube@metallube.es