Comunidad Metal Lube
Usuario      Clave         REGISTRO

2011-01-02 18:45:14
Vicente Ollero Montes
(Karma: 2)

Metallube para VFR 800 Fi, año 2000

Muy buenas, tengo varias dudas, intentaré ser lo mas breve posible.
En primer lugar, me he enterado que esta posee un sistema de distribución por cascada de engranajes, en 2º que tiene un depósito en la maneta izquierda para el líquido embrague, esto que quiere decir que es independiente y no va como en otras bañado por el mismo aceite del motor? y 3º he leido en un foro de mtos que esta VFR lleva un tipo de protección cerámico en los cilindros o en la camisa de los pistones o cilindros, no estoy muy seguro y que no es necesario aditivar el aceite con nada..
Con todo esto, puede usar metalube esta moto? Que me aconsejan ustedes
Gracias de antemano y Feliz 2001.
+1 dar voz
2011-01-03 18:25:57
metallube
(Karma: 10)
Hola Vicente, tu moto lleva Multidisco en baño de aceite, el líquido de la maneta es para accionar el embrague, no tiene nada que ver con el aceite del motor. Los recubrimientos cerámicos se utilizan en algunas piezas muy concretas donde es necesario la menor fricción posible sin un desgaste prematuro. Independientemente que alguna pieza lleve el tratamiento cerámico, en el motor hay otras muchas que necesitan de una buena lubricación, ten en cuenta que la fricción genera calor y ese calor se trasmite al aceite, cuanto mayor sea la temperatura del aceite mas propiedades pierde y esto afecta a todas las piezas, ya lleven el tratamiento cerámico o no lo lleven, el uso de Metal Lube, te asegura una lubricación extraordinaria en todo el motor, además de mantener estable la temperatura del aceite.

Saludos.
-1 dar voz

ENVIA TU RESPUESTA

SOLO USUARIOS REGISTRADOS

AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a comunidad.metallube.es.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* comunidad.metallube.es y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP son almacenadas, publicadas en cada mensaje y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con comunidad.metallube.es en el teléfono 902 026 479

METAL LUBE ESPAÑA TELF. INFORMACIÓN: 902 195 736 Fax: (96) 695 59 85 metallube@metallube.es