Comunidad Metal Lube
Usuario      Clave         REGISTRO

2011-04-11 13:51:04
Jacobo Méndez Repiso
(Karma: 2)

Metal Lube para mi V8 5000c.c

Hola.

Hace poco que adquirí un par de botecitos de Metal Lube para motores de 4 tiempos de moto, destinados a mi moto de 125 y la de un colega.

Pero ahora estoy pensando en lo que le puede ayudar este tipo de productos a mi Pontiac Firebird de 1985 (tiene incontables kilómetros), lleva un motor V8 carburación (carburador de 4 cuerpos) de 5000 c.c y es de cambio manual (raro en estos coches, que suelen ser automáticos).

Me gustaría que me asesorarais para saber cuáles de los productos Metal Lube tanto para el aceite como para la gasolina (le echo 98) le vendrían bien. El coche anda perfectamente, pero quiero salvaguardar el motor lo máximo posible.

Saludos.
-1 dar voz
2011-04-12 13:26:09
metallube
(Karma: 10)
Hola, la verdad es que lo que tienes es una joya y tienes que cuidarla mucho.
En el motor yo le pondría la Formula de Alta Potencia, con un envase de 236 ml. le vendría de perlas. En la gasolina le pones un envase de 236 ml. entero al deposito, antes de llenarlo y en la caja de cambios, necesitaría saber el tipo de aceite que lleva la caja, si es aceite viscoso tipo Valvulina, tienes que poner la Formula de Transmisiones Manuales y si el aceite es muy fluido, tienes que ponerle el Formula Transmisiones Automáticas.

Saludos.
+1 dar voz
2011-04-12 16:17:23
Jacobo Méndez Repiso
(Karma: 2)
Hola.

El aceite de la caja de cambios creo casi seguro que es tipo Valvulina, pero lo confirmaré para saber cuál aplicar.

Ahora mi duda es sobre el Metal Lube Fórmula de Alta Potencia, porque he visto que se aplica para competición y motores que trabajan a altas revoluciones, y lo cierto es que, aunque el motor del Trans Am es de 5000 c.c, es un motor de los americanos de antes (muy grandes pero poco potentes. Ponle unos 180 cv), no lo uso para competir ni nada y no suele pasar prácticamente nunca de las 4000 vueltas. De hecho, marca maximo 6000. Y no se calienta nada, va muy relajado. Entonces no se si con la Fórmula Motores valdría, o hay algún otro factor a tener en cuenta en un motor tan grande.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos.
-1 dar voz
2011-04-12 19:15:40
metallube
(Karma: 10)
Hola, al ver que el motor tenia una cilindrada de 5000 cc., te recomendé el de Alta Potencia, pero tienes razón con el Formula Motores es mas que suficiente, perdona por la confusión.

Saludos.
+1 dar voz

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.107.179.210

Escribe aquí el texto que aparece en la imagen

* campos obligatorios

AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a comunidad.metallube.es.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* comunidad.metallube.es y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP son almacenadas, publicadas en cada mensaje y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con comunidad.metallube.es en el teléfono 902 026 479

METAL LUBE ESPAÑA TELF. INFORMACIÓN: 902 195 736 Fax: (96) 695 59 85 metallube@metallube.es