Comunidad Metal Lube
Usuario      Clave         REGISTRO

2010-12-26 19:17:37
JUAN JESUS
(Karma: 2)

DUDA PARA C4 PICASSO 1,6 HDI 110CV

DUDA PARA C4 PICASSO 1,6 HDI 110CV
Muy buenas, aunque soy nuevo en el foro, no lo soy de consumidor de metal lube, tanto tratamiento motores, como el de combustible.
Mi duda surge en que yo hago mas bien pocos km, y acabo de pasar la 1ª revision de mi coche con apenas 4300km, y 14 meses de uso.
Le he puesto el aceite TOTAL INEO ECS 5W-30, porque tengo filtro antiparticulas (FAP) y es recomendadisimo por citroen.
¿Tendria algun problema al añadirle el tratamiento motores con este aceite, al ser especifico para el fap (el aceite)?
Y ademas en el manual de mantenimiento me desaconsejan hechar ningun metalizante ni aditivo al motor y ya estoy con la duda.
Perdon por el tocho y gracias.
+1 dar voz
2010-12-27 18:18:30
metallube
(Karma: 10)
Hola, el uso del lubricante ESC, precisamente es bajo en cenizas para prolongar la vida del filtro de partículas. El Metal Lube, al evitar temperatura excesiva en el aceite, ayuda a la no creación de materias carbonosas.
Cualquier producto o aditivo que contenga metales en suspensión o algún tipo de componente que genere capa, no seria apropiado para los motores con filtro de partículas, con Metal Lube, puedes estar totalmente tranquilo, no deja ningún tipo de residuo y prolonga la vida del filtro.

Saludos.
+1 dar voz
2010-12-27 21:33:53
JUAN JESUS
(Karma: 2)
Gracias por tu ayuda metallube;
Entonces lo puedo hechar sin problemas y si ademas del motor me cuida el filtro, pues mejor. Que me dices de los km que llevo para hecharselo (4300 aprox) o de lo contrario debo esperar unos pocos mas, sobre todo hago ciudad y trayectos cortos.
SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO.
dar voz
2010-12-28 12:13:13
metallube
(Karma: 10)
Hola, siempre aconsejamos empezar a utilizar Metal Lube, después de la primera revisión del fabricante. Es bueno que el motor sufra el desgaste inicial, esto asegura un buen acoplamiento de todas las piezas. También es cierto que cada vez la primera revisión, cada vez se hace a mas largo tiempo, antiguamente a los 2500 km. ya había que cambiar el aceite y filtros, hoy día tienen que pasar al menos 15000 km.
Con los 4300 que ya le has hecho a tu Picasso y habiendo realizado la revisión, es buen momento para ponerle el tratamiento Metal Lube.

Saludos.
+1 dar voz

ENVIA TU RESPUESTA

SOLO USUARIOS REGISTRADOS

AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a comunidad.metallube.es.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* comunidad.metallube.es y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP son almacenadas, publicadas en cada mensaje y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con comunidad.metallube.es en el teléfono 902 026 479

METAL LUBE ESPAÑA TELF. INFORMACIÓN: 902 195 736 Fax: (96) 695 59 85 metallube@metallube.es