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2006-03-21 10:06:54
JRCMAT
ruego perdones mis comentarios pero creo que libremente es bueno expresarlos.

Hace unos dias se comento que el producto SLICK-50 hace capas en el motor es decir puede llegar a ser perjudicial, yo pregunto ¿porque? como demostramos con resultados practicos avalados por tecnicos neutrales y mecanicos sinceros que este producto hace capas, ademas he leido en alguna consulta que si quieres utilizar METAL_LUBE y utilizas SLIC-50 solo es cuestion de esperar unos 10 o 15.000 kms. y listo, como se puede decir una cosa si se contradice con la otra.

Tambien he leido en alguna consulta que los productos remetalizantes de motores METAL-5 se acumulan en el motor y dejan residuos que pueden ser motivo de fuerte desgaste del mismo.
Bien, vuelvo a insistir demostrad con certificados y pruebas concluyentes estas afirmaciones lanzadas olimpicamente.

Personalmente utilizo METAL-LUBE, y a pesar de que nadie me ha dicho nada malo confio en el producto.

Pero creo firmemente que no se puede afirmar que los otros productos tienen problemas con el motor a la larga.

Ruego lo demostreis con todos los certificados pruebas de mediciones institutos (que se mojen)y todo tipo de pruebas test mecanicas posibles.

Si no es asi vale mas a mi modesto entender no hacer comentarios de lo que no se demuestra, mejoraremos nuestra profesionalidad y no confundiremos a los usuarios.

muchas gracias

JRCMAT

dar voz
2006-03-21 10:06:55
Metal Lube
>JRCMAT escribió:
>ruego perdones mis comentarios pero creo que libremente es bueno expresarlos.
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>Hace unos dias se comento que el producto SLICK-50 hace capas en el motor es decir puede llegar a ser perjudicial, yo pregunto ¿porque? como demostramos con resultados practicos avalados por tecnicos neutrales y mecanicos sinceros que este producto hace capas, ademas he leido en alguna consulta que si quieres utilizar METAL_LUBE y utilizas SLIC-50 solo es cuestion de esperar unos 10 o 15.000 kms. y listo, como se puede decir una cosa si se contradice con la otra.
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>Tambien he leido en alguna consulta que los productos remetalizantes de motores METAL-5 se acumulan en el motor y dejan residuos que pueden ser motivo de fuerte desgaste del mismo.
>Bien, vuelvo a insistir demostrad con certificados y pruebas concluyentes estas afirmaciones lanzadas olimpicamente.
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>Personalmente utilizo METAL-LUBE, y a pesar de que nadie me ha dicho nada malo confio en el producto.
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>Pero creo firmemente que no se puede afirmar que los otros productos tienen problemas con el motor a la larga.
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>Ruego lo demostreis con todos los certificados pruebas de mediciones institutos (que se mojen)y todo tipo de pruebas test mecanicas posibles.
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>Si no es asi vale mas a mi modesto entender no hacer comentarios de lo que no se demuestra, mejoraremos nuestra profesionalidad y no confundiremos a los usuarios.
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>muchas gracias
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>JRCMAT
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Hola, la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, a veces se hacen comentarios que mas que resolver alguna duda, parecen que estamos desprestigiando a otros productos.
Es nuestra política no hablar ni comentar nada malo de ninguna marca, aunque sois vosotros los que hacéis referencia a la semejanza entre una marca y otra y creo que es nuestra obligación aconsejar a los usuarios de este tipo de productos las mejoras que se pueden obtener al utilizarlos, pero también los inconvenientes, que generalmente se olvida.
Cuando un determinado producto empieza a ser usado con normalidad y con resultados óptimos, siempre salen imitadores, algunos aceptablemente buenos, pero la mayoría totalmente perjudiciales y es contra esos productos a los que dirigimos nuestros comentarios y recomendaciones.
Actualmente han proliferado productos que dicen ser antifricción, pero en su contenido y formulación utilizan el cloro, la verdad es que el cloro es un potente anti fricción, pero a la vez es altamente corrosivo y se pueden tener problemas a corto plazo de fallas en el material, (disponemos de análisis de laboratorio donde dice el porcentaje de cloro que contienen), Los productos remetalizantes, contienen partículas metálicas en suspensión, y aunque, si reutilizan de forma adecuada no tienen porque ser perjudiciales (en motores muy usados) esas mismas partículas en motores nuevos o seminuevos aumentan el coeficiente de fricción, un ejemplo muy sencillo es que todos los motores utilizan filtro de aceite, por la sencilla razón de mantener el aceite libre de partículas para que el motor dure más y con menos problemas.
Los productos que utilizan teflón, según un escrito de DUPON, (Teflón es una marca registrada de Dupon para sus productos de polytetrafluoretileno (PTFE) ante las innumerables consultas sobre el teflón, The Dupon Company anuncia que suspenderá el suministro de sus resinas de fluorocarbono “teflón” o micropolvo de fluorocarbono, no registrado para uso como ingrediente en aditivos para aceites lubricantes de motores de combustión interna.
La decisión fue alcanzada después del estudio de datos disponibles en la compañía y fuentes externas, en la opinión de Dupon, que estas resinas no son útiles en tales productos.
Durante los últimos años numerosos aditivos del aceite y productos de tratamiento para el motor han sido introducidos en los Estados Unidos y en el extranjero. La promoción de algunos de estos productos proclama mejor rendimiento del motor, mejor consumo de combustible y menores emisiones, citando la resina de fluorocarbono “teflón” de Dupon como agente aditivo.
Como el numero de aditivos ha incrementado, también las preguntas que Dupon ha recibido sobre la utilidad de las resinas de “teflón” en tales aplicaciones.
Editorial Contact: John C. Hawkings (302) 774-3775

El problema de la capa que hace el teflón no es en las partes que se están sometiendo a fricción, ya que esta desaparece por rozamiento, el verdadero problema es en las que no se someten a fricción, ya que esta capa permanece inalterable y si se sigue utilizando el teflón habitualmente, se va aumentando esta capa que podría llegar a taponar y dificultar el paso del aceite.
No creo que se contradiga la pregunta que nos haces, nuestro consejo para aquellos clientes que han utilizado algún producto con teflón, es la de esperar entre 10.000 y 15.000 Km. para que desaparezca la capa que se ha creado en las partes en fricción, no aquella que se sitúa en las demás partes del motor donde Metal Lube no hace absolutamente nada.
Recibe un cordial saludo

dar voz

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